lunes, 27 de abril de 2015


Los seres humanos somos negociadores por naturaleza, todos los días en nuestro hogar, en el trabajo y en los lugares que constantemente visitamos realizamos acuerdos o llegamos a una negociación, por ejemplo con la pareja se negocia cual de los dos lleva los niños al colegio, con los hijos se negocia un incentivo por buen comportamiento, en trabajo un mejor sueldo o cargo por buen desempeño y así sucesivamente pasamos la vida, pero el problema se presenta cuando no se llega a ningún acuerdo o negociación.

Corrupción es el peor enemigo en la construcción de paz: General Naranjo.



En el periódico El Espectador, el Ministro del Postconflicto General Oscar Naranjo afirmó que “la corrupción es el peor enemigo de la paz”, y aseguró que para evitarlo es necesario fortalecer las instituciones y mayor participación ciudadana.





http://www.elespectador.com/noticias/paz/corrupcion-el-peor-enemigo-construccion-de-paz-general-articulo-557344

NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS EN COLOMBIA

Nuestro país Colombia, por más de cincuenta años ha padecido una crisis social a raíz del conflicto armado interno. Desde el año 1982 el gobierno comenzó a trabajar arduamente para dar solución a esta problemática, sin embargo, hoy en día seguimos siendo amenazados por el mismo conflicto que durante la historia a permanecido y los gobiernos no han logrado ponerle fin. Por medio de la siguiente  imagen damos a conocer la reseña histórica de los diálogos de paz entre el gobierno y el grupo al margen de la Ley FARC.



A continuación damos a conocer una gráfica en donde se muestra el promedio de víctimas por el conflicto armado interno en Colombia.







lunes, 20 de abril de 2015

LEY 1563 DE 2012. NORMAS GENERALES DEL ARBITRAJE NACIONAL



Teniendo en cuenta las normas nacionales sobre Manejo y Resolución de Conflictos, queremos dar a conocer por medio de este link http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=48366 la LEY 1563 DE 2012, la cual se reglamenta el Estatuto de Arbitraje Nacional. Esta ley establece que el arbitraje es un mecanismo alternativo de solución de conflictos mediante el cual las partes difieren a árbitros la solución de una controversia relativa a asuntos de libre disposición o aquellos que la ley autorice.


miércoles, 8 de abril de 2015

NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS

Colombia es un País muy rico en cuanto a flora y fauna se refiere; seguido a esto, nuestra sociedad cada ves más está evolucionando con nuevas tecnologías e ideas para mejorar los ingresos económicos, en esta búsqueda de evolución  se crean grandes empresas o industrias que favorecen muchísimo a la mano trabajadora puesto que generan considerables empleos, pero lamentablemente no todas estas empresas o industrias favorecen el medio ambiente y teniendo en cuenta este punto tan importante día a día se generan conflictos ya que se presentan diferentes intereses.

miércoles, 25 de marzo de 2015

ESTRATEGIAS PARA RESOLVER UN CONFLICTO

El conflicto es parte de nuestra convivencia social, surge desde que nacemos cuando necesitamos aprender a vivir haciendo uso de muchas herramientas para asegurar nuestra sobre vivencia. Luego, la vida familiar nos enseña a negociar con las demandas contradictorias u opuestas de nuestros padres y el medio ambiente. En el camino de crecer, desarrollarse y diferenciarse de los demás, tratando de alcanzar metas propias, el ser humano siempre estará determinado por las limitaciones de un universo con recursos insuficientes y demandas crecientes. De este modo la vida sin conflictos es una falacia pues sin ellos nos privaríamos de la oportunidad para desarrollar nuestras habilidades pues se aprende a través y gracias al conflicto.

Entendiendo el conflicto como una incompatibilidad entre conductas, percepciones, objetivos o afectos entre individuos y grupos que definen estas metas como mutuamente incompatibles, podemos decir que en éste intervienen conducta y afectos, elementos básicos del conflicto.









Para manejar los conflictos se necesitan varias habilidades:

1. La habilidad de comprender sus propios sentimientos hacia el conflicto.

Esto significa reconocer la causa del conflicto, o sea, las palabras o acciones que inmediatamente provocan en usted una reacción emocional como el enojo o la ira. Una vez reconocida la causa del conflicto será más fácil controlar las emociones.

2. La habilidad de escuchar atentamente. Se debe tratar de comprender lo que la otra persona está diciendo.

Escuche con todo cuidado en lugar de pensar en lo que deberá decir usted después. Escuchar atentamente requiere concentración y lenguaje corporal que indique que usted está prestando atención.

3. La habilidad de brindar opciones para resolver el conflicto:

Muchas personas sólo pueden concebir dos maneras de manejar el conflicto – pelear o evitar el problema. Asegúrese de que sus datos son los correctos, explore todas las ideas que pueden ayudarle a resolver la discusión y debata los pros, los contras y las consecuencias.


jueves, 19 de marzo de 2015


En muestro diario vivir siempre nos encontramos con diferentes conflictos bien sea en nuestra familia, con nuestros amigos, compañeros de trabajo y estudio, y la forma de afrontarlos depende de cada uno de nosotros; pues cada uno de nosotros tenemos la capacidad de solucionarlo de forma efectiva o simplemente dejar que este llegue a un espiral de conflicto no deseado. Es por eso que hoy te queremos invitar a que veas las oportunidades que hay detrás de cada conflicto.


 





Los conflictos se presentan no solo en los seres humanos, también se presentan  riñas entre los animales !!!